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“Valoro altamente el papel del maestro en la sociedad actual”

Prof. Daniel González

domingo, 27 de septiembre de 2020

Formación del Docente juega un papel transcendental

 


Por Profesor Daniel Gonzalez

Valoro altamente el papel del maestro en la sociedad actual y considero imprescindible atraerlos al humanismo social y aprovechar su experiencia, ya que no es posible renovación pedagógica alguna si no se cuenta con la participación protagónica y comprometida de cada uno de ellos”

La formación del maestro juega un papel transcendental como instrumento para inculcar la actitud consciente y creadora ante el trabajo, despertar el pensamiento crítico y reflexivo, crear nuevos hábitos y habilidades, combatir los perjuicios y los viejos vicios, para lograr la construcción de la nueva sociedad impulsada por una pedagogía del amor, el ejemplo y la curiosidad.

Insiste que el maestro debe ser docente competente e investigador infatigable, líder comunitario, planificador, organizador y promotor social, con elevados principios, valores y una ética inquebrantable.

“Sin embargo, para que el maestro se convierta en constructor de lo mejor y del futuro de la sociedad nueva, es preciso que eleve en cada momento su nivel  político-ideológico, y que logre el  perfeccionamiento de la maestría pedagógica, a través  de la sistematización de su práctica”

Cada día debe valorarse la función del maestro, quienes son merecedores de la admiración, el respeto y el reconocimiento de nuestro pueblo, haciéndose los esfuerzos necesarios para asegurar las condiciones materiales, culturales y espirituales que les permitan realizar con el mayor éxito, la importante misión que la sociedad y el estado les han asignado”

Es necesario formar en las nuevas generaciones una concepción radicalmente superior hacia el trabajo productivo, dignificador y liberador.  “De allí la importancia del binomio educación y trabajo de una estructura socioeconomicante influyente”.

Contribuyen a la creación de un nuevo modelo productivo, social, humanista, endógeno y sustentable que ayude a desenmascarar y desmontar la lógica de El capital, la separación entre actividades intelectuales-manuales, teoría-práctica, maestro-alumno y enseñanza-aprendizaje.

Estamos en una coyuntura histórica, política, social y económicamente se configura como la oportunidad de avanzar hacia la construcción y consolidación de un modelo educativo, que nos conlleve a una patria libre, independiente y soberana.

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